El Edge es uno de los miradores más nuevos en Nueva York. Situado en el barrio de Hudson Yards, este atractivo -convertido en el mirador más alto del hemisferio norte-, cuenta con vistas a 345 metros de altura y un suelo de cristal (¡no apto para todo el mundo!) para disfrutar de vistas inmejorables al skyline de Nueva York.
El Edge abrió sus puertas en marzo de 2020 y sin duda va a convertirse, con el tiempo, en uno de los puntos de interés a tener en cuenta en tu visita a Nueva York. Por ello, como siempre voy a cubrir información útil y de interés para preparar tu visita al mirador de Edge: horarios, precios y más. ¡Allá vamos!
El Edge se encuentra en el barrio de Hudson Yards, concretamente en el 30 Hudson Yards de Nueva York, en la Tenth Avenue con la 33rd Street.
Este rascacielos forma parte del plan de desarrollo urbanístico Hudson Yards, un proyecto iniciado en 2012 después de que la ciudad no fuera elegida sede olímpica, y que se espera que sea completado en 2024.
Como comentaba, el observatorio/mirador Edge se encuentra a 345 metros de altura. De él sobresale una terraza de unos 20m con un suelo de cristal que permite ver perfectamente por debajo del mismo. Esta parte exterior ofrece vistas al Downtown de Manhattan y a Nueva Jersey.
El mirador también tiene una parte interior con vistas al Uptown y Midtown Manhattan para cubrir así unas vistas de 360º a la Gran Manzana.
Para llegar a él tendrás que usar un ascensor que te llevará al piso 100, donde se encuentra el observatorio, en tan sólo 60 segundos. Sí, has leído bien, ¡en sólo 1 minuto!
En el piso 101 podrás tomar o comer algo en el bar/restaurante Peak, un local de bastante categoría con las mismas vistas del mirador (o sea, un escenario inmejorable).
Prácticamente podrás ver todos los puntos de interés de la Gran Manzana. Entre ellos cabe a destacar:
Puedes comprar las entradas al Edge en su página oficial. Te ofrecerán siempre el mejor precio disponible y evitarás problemas a la hora de acceder al edificio.
El Edge ofrece distintos tipos de entradas y opciones:
Con esta entrada deberás escoger una fecha y turno concreto de acceso al mirador. Deberás entrar en ese turno pero una vez dentro podrás quedarte allí el rato que quieras.
Ten en cuenta que si tienes previsto visitar más atracciones, te saldrá mucho más a cuenta comprar una tarjeta turística como el CityPass, el New York Pass o el Explorer Pass.
El Edge está abierto 7 días a la semana, 365 días al año de 8am a 12am. El primer ascensor sube al observatorio a las 8am mientras que el último lo hace a las 11pm.
Sólo debes tener en cuenta algunos horarios especiales en fechas señaladas:
De todos modos, es importante que consultes primero los horarios con antelación en su página oficial por si hubieran cambios.
Sí. Al reservar tus entradas te pedirán una fecha en la que acceder al mirador. Por ejemplo entre las 9-10am, las 11-12pm, etc.
Deberás entrar en ese espacio de tiempo, de lo contrario, aunque intentarán acomodarte en el siguiente turno, debes tener en cuenta que no te podrán garantizar el acceso. Tampoco ofrecen cambios ni cancelaciones en tus entradas. Por ello recomiendo que vayas con tiempo.
La visita al Edge suele durar unos 45 mins-1 hora aproximadamente, aunque como mencionaba anteriormente puedes estar más rato si lo deseas.
Sí. Cumplen con las últimas normativas americanas para discapacitados, cuentan con rampas y ascensores y también permiten perros guía.
Sólo hay dos tarjetas turísticas que incluyan acceso al Edge: la C3 de CityPass y el Sightseeing Pass.
Si has comprado una de estas tarjeta turística, sólo tendrás que ir con tu tarjeta y usarla en la entrada.
Junto con otros observatorios o miradores de la ciudad como el del One World Trade Center o el Empire State Building, el Top of the Rock, es sólo cuestión de tiempo que el Edge se convierta en otro de los miradores indispensables de la ciudad. Además es especialmente recomendable si eres fan de la fotografía y ya has visitado anteriormente los otros miradores clásicos de Nueva York.
Y tú, ¿has visitado o quieres visitar el Edge? ¡Cuéntame en los comentarios! 🙂
Si algo no puedes perderte en tu viaje a Nueva York es Central Park. Este…
El Museo Guggenheim de Nueva York es, junto al MoMA o el 9/11 Museum,…
El Intrepid Sea, Air and Space Museum es otra visita recomendada en tu viaje…
Visitar el American Museum of Natural History es otro de los quehaceres que no…
El conocido 9/11 Memorial & Museum (Museo del 11-S) es otra de las visitas…
Visitar el Top of the Rock en Rockefeller Center es otro de los planes…