Guía Nueva York
Qué Hacer Recomendaciones

Consejos para visitar el Empire State Building

Panorámica de Nueva York y el Empire State Building

 

Uno de los planes imprescindibles si viajas a Nueva York es sin duda visitar el Empire State Building. Este mítico rascacielos, un clásico del skyline de la Gran Manzana y un emblema de la arquitectura art decó, cuenta con 102 pisos y 73 ascensores ofreciendo unas vistas incomparables a la ciudad de Nueva York. 

 

Dado que el Empire State Building es una de las atracciones más visitadas de Nueva York, en este artículo vamos a cubrir información útil sobre cómo visitar el Empire State de la mejor forma: horarios, precios, opciones y más. ¿List@s? ¡Empezamos!

 

 

¿Dónde se encuentra el Empire State Building?

 

El Empire State Building se encuentra en el número 350 de la famosa Quinta Avenida de Manhattan, entre la calle 33 y la 34. 

La zona que le rodea incluye otros lugares de interés de Manhattan como el Macy’s at Herald Square en la 6a Avenida con la 34, el Madison Square Garden y la Penn Station en la 7a Avenida entre la 32 y la 34 y Koreatown en la 32 (entre la 5a y la 6a Avenida).

 

 

El observatorio: el Empire State Building Observation Deck

 

El Empire State Building Observatory o Observation Deck se encuentra en las plantas 86 y 102 del rascacielos. Ambas ofrecen unas vistas increíbles a la ciudad, aunque la planta 102, con vistas desde lo más alto, es mucho más pequeña.

 

Desde ambas plantas podrás disfrutar de unas vistas increíbles (y de película) a Nueva York, y es un lugar perfecto para hacer fotos increíbles.

 

Aunque sí hay otros observatorios en Nueva York (el Top of the Rock o el One World Trade Center Observatory por ejemplo), el observatorio del Empire State es sin duda alguna el más famoso de la ciudad (¡lo visitan más de 4 millones de personas al año!).

 

Entrada al Empire State Building
Entrada al Empire State Building

 

Cómo comprar entradas para el Empire State Building

 

Lo mejor es que compres las entradas para el Empire State Building a través de un distribuidor autorizado. Te ofrecerán siempre el mejor precio disponible y evitarás problemas a la hora de acceder al edificio.

 

En Terraquo.com podrás comprar entradas para el Empire State Building de forma online y 100% segura, además de que permiten pago en distintas monedas (€, pesos argentinos, mexicanos, chilenos, entre otras). Además son un distribuidor autorizado del Empire State Building.

 

 

Precio de la entrada al Empire State Building

 

El precio de la entrada estándar al Empire State Building es de $43 dólares. El precio es más elevado para entradas exprés ($73 dólares) o el pack que incluye una entrada de día y otra de noche ($55 dólares).

 

Ten en cuenta que si tienes previsto visitar más atracciones, te saldrá mucho más a cuenta comprar una tarjeta turística como el CityPass, el New York Pass o el Explorer Pass.

 

 

¿Qué incluye la entrada al Empire State Building? 

 

La entrada al Empire State Building incluye acceso al edificio y al Empire State Building Observatory Deck en la planta 86. Si deseas un upgrade para la planta 102 podrás comprarlo allí mismo sin problema.

 

Una vez hayas comprado tus tickets para el Empire State, recibirás un voucher que puedes imprimir o mostrar directamente desde tu teléfono móvil en la entrada al edificio. ¡Con eso te ahorrarás colas en taquilla y esperas innecesarias!

 

Hay un pase “Express” que te permite evitar aún más colas y tener un acceso prioritario. Sin embargo, es significativamente más caro y sólo te lo recomendaría en caso de que vayas con el tiempo muy justo y quieras conocer el Empire State Building sí o sí.

 

 

¿Puedo acceder al Empire State Building de día y de noche?

 

Si quieres acceder al Empire State Building dos veces, una de día y otra de noche, deberás comprar un ticket especial para ello.

 

Pero si de lo contrario cuentas con un CityPass, ¡las dos visitas están incluidas en el pase!

 

 

¿Cuándo puedo acceder al Empire State Building con mi entrada?

 

Si compras tu entrada online podrás visitar el Empire State Building cuando quieras, siempre dentro de su horario de apertura. Si compraste la entrada para un día en concreto pero no puedes ir ese día o no te apetece, puedes usarla otro día sin necesidad de hacer cambios o cancelaciones. Podrás dirigirte al mostrador tranquilamente y te dejarán pasar.

 

Además, te recomiendo que uses una de sus audioguías en español, ¡son gratuitas!

 

El Observatorio del Empire State Building en Nueva York
El Observatorio del Empire State Building en Nueva York

 

¿Cuándo hacen el espectáculo de luces del Empire State Building?

 

Dado que el edificio está cubierto por luces LED capaces de crear 16 millones de combinaciones de color, el Empire State se ilumina en distintos días señalados del año. Por ejemplo, para el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el Empire State Building se ilumina con los colores de la bandera americana. Se ha iluminado también en color rosa para crear conciencia sobre el cáncer de mama, e incluso verde para St Patrick’s Day.

 

Si coincides con alguna fecha señalada mientras estás en Nueva York, ¡su espectáculo de luces de dejará sin palabras!

 

 

He comprado un City Pass, New York Pass o Explorer Pass, ¿cómo accedo al Empire State Building?

 

Si has comprado una tarjeta turística como el CityPass, el Explorer Pass o el New York Pass podrás visitar el Empire State Building (¡en el caso de que tengas un CityPass podrás visitarlo también por la noche en el mismo día!). Sólo tendrás que ir con tu tarjeta y usarla en la entrada.

 

Como puedes ver, tienes distintas opciones para visitar el Empire State Building y disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas que puedes tener a la ciudad de Nueva York.

 

 Y tú, ¿has visitado o quieres visitar el Empire State Building? ¡Cuéntame en los comentarios! 🙂

 

Quizás te interese...

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando significa que estás de acuerdo con ello. Aceptar Ver más

Privacy & Cookies Policy