Guía Nueva York
Qué Hacer

Consejos para visitar Central Park

Si algo no puedes perderte en tu viaje a Nueva York es Central Park. Este auténtico oasis en Nueva York es el parque más conocido de la Gran Manzana y día tras día enamora tanto a turistas como a neoyorquinos que van en busca de un color verde, puro y silencioso. Situado en el corazón de la ciudad, Central Park ofrece una buena cantidad de actividades deportivas, culturales y recreativas que no puedes perderte.

Central Park alberga siete lagos, unos 50 puentes, unos 20,000 árboles y más de 275 especies de aves. Es un rectángulo de color verde salpicado por espejos de agua de 4 km de largo por 800 metros de ancho que además de ser el pulmón verde la ciudad, es el lugar favorito de casi 40 millones de personas cada año.

Y como una visita a Central Park no puede faltar en tu ruta, he creado este artículo con la información más importante para visitarlo. Let’s go!

 

 

¿Dónde se encuentra Central Park?

Se ubica literalmente en el centro de Nueva York. De este a oeste, Central Park se extiende entre la 5ª Avenida y Central Park West (8ª Avenida); de sur a norte, entre las calles 59 y 110.

 

 

¿Cómo llegar a Central Park?

El parque ofrece varias entradas y permanece abierto todos los días de 6:00am a 1am. Puedes llegar en metro, utilizando las líneas 5, 6, 7, A, B, C y D; o en autobús, con las líneas M1, M2, M3 M4 y M10. La entrada es libre y gratuita, aunque atracciones como el zoo que está dentro del parque son de pago.

 

 

¿Qué ver en Central Park?

Central Park ofrece atractivos para todos los gustos: desde actividades deportivas, culturales y hasta gastronómicas. Estos son los 10 sitios que te recomiendo visitar en Central Park.

 

1. Imagine, Strawberry Fields

Es el homenaje que el parque le rinde a John Lennon. Tiene un acceso directo desde la calle 72 y Central Park West y está ubicado al frente del Dakota, lugar en el que reside Yoko Ono (quien de vez en cuando se acerca a dejar flores en este lugar). Se trata de un círculo de mosaicos blancos y negros en cuyo centro se lee la palabra IMAGINE.

El homenaje a John Lennon en Central Park

 

2. Zoológico

Ubicado entre las calles 63 y 66, es el hogar de más de 130 animales y se divide por zonas climáticas que van desde las tropicales hasta las polares. Es ideal para ir con los más pequeños de la familia porque, además de ser el lugar donde se ambientó la película Madagascar, en el Children’s Zoo tendrán la posibilidad de alimentar a los animales de la granja.

 

El zoo abre de abril a noviembre de 10am a 4:30pm.

 

3. Belvedere Castle

Se trata de una réplica reducida de un castillo gótico construido sobre unas rocas con más de 450 millones de años. Se accede por la calle 70 y desde sus terrazas se obtienen las mejores vistas panorámicas del parque. Además, en su interior hay una exposición sobre las aves que habitan en el parque y estudios sobre la naturaleza.

 

El Castillo de Belvedere

 

4. Reserva de Jacqueline Kennedy Onassis

Su entorno natural, el lago y el aire fresco que allí se respira hacen de este sitio un lugar ideal para salir a correr y dar una vuelta al lago. De hecho, el nombre de este lago proviene efectivamente de la ex Primera Dama de los Estados Unidos (esposa del presidente asesinado John F. Kennedy), a quien le encantaba correr por esta zona. 

 

La Reserva de Jacqueline Kennedy Onassis se extiende entre las calles 85 y 96 y cuenta con dos posibles recorridos para elegir según tu rendimiento físico.

 

El Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

 

5. Sheep Meadow

Un campo amplio perfecto para un picnic en familia y amigos. De hecho, muchos neoyorquinos vienen aquí a tomar el sol y disfrutar de un rato agradable. 

 

Su nombre (“Prado de las Ovejas) se debe a que hasta mediados de la década de 1930 aún pastaban ovejas por este lugar y sus pastores vivían en el que ahora es el restaurante Tavern on the Green (también muy recomendado, te cuento más sobre él abajo).

 

6. Bow Bridge

Es uno de los puentes más conocidos de Central Park. Es famoso por ser escenario de numerosas películas y el sitio elegido para las pedidas de mano más románticas de la ciudad. Se encuentra cerca de la calle 74.

 

7. Wollman Rink

Esta parte de Central Park es una de las más visitadas durante todo el año…pero especialmente en invierno. Su famosa pista de patinaje sobre hielo es reconocida mundialmente y es muy visitada por turistas y locales.

 

Durante el resto del año puedes patinar sobre el cemento de la pista o visitar la feria con atracciones para los más pequeños.

 

8. Paseo en barca

Es un paseo muy recomendable si quieres hacer algo diferente y relajante. Las barcas se alquilan en Loeb Boathouse y cuestan alrededor de $15 dólares.

 

9. Cascadas

Central Park cuenta con cinco cascadas artificiales que se encuentran mayormente en la zona de The Ravine, una zona muy tranquila de Central Park. Puedes entrar por el oeste del parque por la calle 102 y seguir la corriente llamada “the Loch” hasta llegar a la 106.

 

10. Tavern on the Green

Este restaurante se encuentra a la altura de la calle 66, al oeste del parque. Siempre es necesario hacer reserva porque es uno de los restaurantes más concurridos de la ciudad. No es un sitio barato, pero vale la pena.

 

Aunque he querido hacer una selección de algunos lugares que no puedes perderte, hay muchos otros sitios para ver y descubrir como Shakespeare Gardens, Dairy, The Pond, Grand Army Plaza, la escultura de Alicia en el país de las maravillas, Bethesda Terrace, entre otros. 

 

La entrada al restaurante Tavern on the Green

 

Otros consejos para visitar Central Park

  

  • Una de las mejores formas de recorrer el parque es en bicicleta. Los precios oscilan entre los $8 dólares (1 hora), $17 dólares (2 horas) o $20 dólares (3 horas o más). En el parque hay varios lugares donde alquilar una, aunque también puedes reservar online. De todas maneras, hay partes del parque que solo son peatonales, por lo que deberás llevar la bici a tu lado, sin ir subido a ella.

 

  • Lleva siempre contigo el mapa oficial del parque. Es demasiado grande y resulta muy fácil perderse. Además, puedes descargar la aplicación del parque en tu smartphone para estar al tanto de todo lo que sucede, como conciertos, eventos, ferias, etc.

 

Central Park es un lugar enorme, por eso mi mejor consejo es que te tomes tu tiempo para recorrerlo con calma y a tu ritmo. Si no cuentas con muchos días, selecciona los lugares que te parezcan más interesantes pero por nada del mundo te pierdas esta parte de Nueva York.

 

Y tú, ¿has visitado o quieres visitar Central Park? ¡Cuéntame en los comentarios!

 

Quizás te interese...

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando significa que estás de acuerdo con ello. Aceptar Ver más

Privacy & Cookies Policy