El New York CityPass es una de las mejores opciones si quieres visitar atracciones durante tu estancia en Nueva York. Esta tarjeta turística, junto con otras como el New York Pass, el New York Explorer Pass y el New York Sightseeing Pass, ofrece la entrada a las atracciones más importantes de Nueva York con un solo precio, ahorrándote mucho dinero y dolores de cabeza.
Y como estoy seguro de que querrás ahorrar todo lo que puedas en entradas (¿y quién no?), en este artículo vamos a cubrir una de las más famosas: el New York City Pass.
¡Si quieres conocer mejor cómo funciona y qué incluye sigue leyendo!
El New York CityPass es una tarjeta turística (puedes hacerte con ella en formato físico o digital) que, a través de un precio fijo, te permitirá el acceso a las atracciones más importantes de Nueva York, evitando colas y esperas. Es decir, una vez la hayas comprado no tendrás que pagar nada más para visitar las atracciones y podrás disfrutar de lo mejor de Nueva York.
En total ofrece 9 atracciones, y de esas 9 deberás escoger las 6 que desees visitar.
Dispones de 9 días para visitar las atracciones incluidas a partir de la primera vez que la actives, por lo que tienes tiempo suficiente a visitarlas todas con calma y tranquilidad.
El funcionamiento es muy sencillo. Una vez la hayas comprado, podrás retirarla en la primera atracción que visites o, en caso de que escojas la opción digital, podrás validarla también en la primera atracción que decidas visitar.
Desde entonces, tendrás 9 días para disfrutar de cada una de las 6 las atracciones que incluye la tarjeta (1 visita por atracción, excepto para el Empire State, que podrás subir una vez de día y otra de noche).
Las 9 atracciones que podrás visitar con el CityPass son:
No debes escoger las opciones que desees con antelación, una vez las uses en una de ellas, ya no podrás acceder a la otra.
El New York CityPass cuesta $140 dólares. Este es el precio final y no tendrás que pagar nada más para acceder a las atracciones.
El precio de las entradas de todas las atracciones que incluye el New York CityPass compradas individualmente es de $232 dólares, mientras que el CityPass cuesta $132 dólares.
Así pues, ahorrarás un total de $100 dólares con esta tarjeta, como mínimo un 43% en las atracciones que visites.
Si quieres pagar en distintas monedas (pesos mexicanos, argentinos, chilenos, euros…) de forma totalmente segura, mi recomendación es que compres el CityPass a través de un distribuidor autorizado como Terraquo.com, ofrecen el mismo precio oficial pero ofrecen más flexibilidad en los pagos.
Mi recomendación es que, si viajas a Nueva York y quieres conocer la ciudad y visitar sus atracciones más importantes, te hagas con una tarjeta turística. Sea la New York CityPass, el New York Pass, la New York Sightseeing Pass o la New York Explorer Pass.
Todas ellas tienen sus pros y sus contras (aquí puedes ver una comparativa de las más famosas: la New York CityPass y el New York Pass), pero todas ellas son muy útiles para ahorrar dinero en entradas.
Todo depende del tiempo que estés en Nueva York y de las ganas de que tengas de visitar atracciones. Si 6 atracciones te parecen pocas, entonces te recomiendo una opción como el New York Pass, que incluye 100 atracciones y transporte en autobús Hop-On Hop-Off durante un día. De lo contrario, el CityPass es una gran opción para tu viaje.
Y tú, ¿has usado alguna vez el New York CityPass? ¿Estás interesad@ en hacerte con uno? ¡Cuéntame en los comentarios! 🙂
El Edge es uno de los miradores más nuevos en Nueva York. Situado en el…
Si algo no puedes perderte en tu viaje a Nueva York es Central Park. Este…
El Museo Guggenheim de Nueva York es, junto al MoMA o el 9/11 Museum,…
El Intrepid Sea, Air and Space Museum es otra visita recomendada en tu viaje…
Visitar el American Museum of Natural History es otro de los quehaceres que no…
El conocido 9/11 Memorial & Museum (Museo del 11-S) es otra de las visitas…