Si no te dan miedo las alturas, conocer Nueva York en helicóptero es una experiencia bastante auténtica y que tiene mucho éxito entre los turistas. Ver la Gran Manzana desde otro punto de vista, divisar sus rascacielos, Central Park…la verdad es que es una experiencia muy recomendable.
Como es algo que interesa a mucha gente, voy a contarte mejor cómo funcionan los paseos o tours en helicóptero en Nueva York, dónde contratarlos, qué incluyen y otros consejos prácticos para que disfrutes de Nueva York desde el cielo 🙂
Básicamente consisten en una serie de recorridos en helicóptero que incluyen vistas a las zonas más emblemáticas de Nueva York: Ellis Island y la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Chrysler Building, Central Park, entre otros.
La gracia de estos tours en helicóptero es conocer Nueva York de una forma distinta y, por qué no, sentir esa adrenalina de estar sobrevolando una ciudad tan emblemática desde lo más alto.
Hay distintos tipos de paseos, aunque realmente son dos los más famosos: uno que dura entre 12-15 minutos y otro un poco más largo de entre 18-20 minutos (también hay paseos nocturnos y privados, aunque son más caros).
Aunque sí es verdad que es poco rato el que estás volando, realmente es una experiencia que vale mucho la pena y que, como comentaba anteriormente, tiene mucho éxito entre los turistas.
Sí, los helicópteros cuentan con espacio para silla de ruedas y acomodar a personas discapacitadas.
Si quieres reservar tu paseo en helicóptero de forma totalmente segura te recomiendo que lo hagas a través de Terraquo.com, ya que ofrecen la posibilidad de pagar en distintas monedas (€, USD, MXN, CLP, GBP…) y soporte a través de chat, email y WhatsApp.
Puedes reservar tu paseo en helicóptero por Nueva York haciendo click aquí
Hay distintos precios para cada uno de ellos: para el paseo de 15-18 minutos el precio ronda los $220 dólares, mientras que para el de 18-20 minutos el precio está sobre los $304 dólares.
Como ves, no son precios económicos pero van acordes al tipo de experiencia que vas a vivir (al fin y al cabo operar un helicóptero no es barato).
Debes tener en cuenta además que deberás abonar una tasa de helipuerto de $40 dólares por persona antes de volar. Esa tasa puedes pagarla con tarjeta allí mismo.
En mi opinión, si tienes ganas de hacer un paseo en helicóptero, el de 15-18 minutos es la mejor opción en relación calidad-precio.
Hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de realizar un tour en helicóptero en Nueva York:
Absolutamente, de hecho te lo recomiendo al 100%, ¡vas a tener un recuerdo imborrable de esta experiencia única!
En cada helicóptero caben entre 5-6 personas más el piloto. Si vais en grupo os dividirán en varios helicópteros y si sois menos personas es posible que compartáis el vuelo con otros pasajeros.
Los helicópteros salen de Downtown Heliport en Pier 6 al sur de Manhattan, cerca de la parada de metro de Whitehall St.
Si hace mal tiempo te contactarán para reagendar tu vuelo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas puedan ser un peligro para tu seguridad y la de otros pasajeros.
Por ello, mi recomendación es que reserves tu paseo en helicóptero en el medio de tu estancia en Nueva York. Así, si se da un caso de mal tiempo tendrás margen para poder volver a agendar tu vuelo otro día o en otra hora sin problemas.
En caso de que ninguna de las opciones que te ofrezcan se acomode con tu agenda, te devolverán el importe íntegro de tu reserva.
Y tú, ¿has realizado alguna vez un paseo en helicóptero por Nueva York? ¿Tienes ganas de hacer uno y te has quedado con alguna duda? ¡Escríbeme en los comentarios! Estaré encantado de ayudarte 🙂
El Edge es uno de los miradores más nuevos en Nueva York. Situado en el…
Si algo no puedes perderte en tu viaje a Nueva York es Central Park. Este…
El Museo Guggenheim de Nueva York es, junto al MoMA o el 9/11 Museum,…
El Intrepid Sea, Air and Space Museum es otra visita recomendada en tu viaje…
Visitar el American Museum of Natural History es otro de los quehaceres que no…
El conocido 9/11 Memorial & Museum (Museo del 11-S) es otra de las visitas…