El conocido 9/11 Memorial & Museum (Museo del 11-S) es otra de las visitas indispensables que no puedes perderte en tu viaje a Nueva York.
Por una parte, el museo, que conmemora los terribles atentados del 11 de septiembre de 2001, se encuentra justo debajo del Memorial del 11-S (donde se encontraban antiguamente las famosas Torres Gemelas del World Trade Center) y es tan interesante como impactante a su vez.
Por otro lado, el Memorial en sí cuenta con unas (ya famosas) fuentes en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas con los nombres de todas las personas que fallecieron en los atentados terroristas de 2001 y en el ataque terrorista al World Trade Center en 1993.
Lo que hace especialmente interesante al museo del 9/11 Memorial & Museum es que incluye una gran cantidad de información e historia sobre los atentados, incluyendo piezas como cascos de los bomberos que asistieron durante los atentados, una pieza de uno de los aviones secuestrados, restos de las Torres Gemelas, entre otros. Un museo que alberga una triste historia pero que no deja de ser sorprendente.
Por eso mismo he querido preparar información útil para que puedas planear tu visita al 9/11 Memorial & Museum de la mejor forma. ¡Empezamos!
El 9/11 Memorial & Museum (o por su nombre completo, el National September 11 Memorial & Museum) se encuentra en el 180 de Greenwich Street, en el conocido World Trade Center de Nueva York.
Allí mismo se encuentran otras zonas de interés como el One World Trade Center y su observatorio o la New York Academy of Sciences.
El Museo del 11-S cuenta con varias exhibiciones que cuentan los hechos que sacudieron la ciudad de Nueva York en 2001 a través de fotos, expositores y piezas reales:
Además, también hay exposiciones temporales que son muy interesantes y merecen mucho la pena. ¡Infórmate una vez estés allí para no perdértelas!
El Museo también expone la conocida como Survivors’ Staircase: la última estructura original que quedó en pie en el World Trade Center.
Durante los Ataques Terroristas del 11 de Septiembre, estas escaleras sirvieron como ruta de escape a cientos de personas que se encontraban en la Torre 5 del World Trade Center.
Como siempre mi recomendación es que compres las entradas para el Museo del 11-S a través de un distribuidor autorizado. ¿Por qué? Porque te ofrecerán siempre el mejor precio disponible y evitarás problemas y colas a la hora de acceder al edificio.
En Terraquo.com, por ejemplo, podrás comprar entradas para el Museo del 11-S de forma online y 100% segura. Además de que permiten pago en distintas monedas (€, USD, ARS, MXN, CLP, entre otras). Además son un distribuidor autorizado del museo e incluyen soporte a través de chat, email y WhatsApp.
El Museo del 11-S ofrece dos tipos de entradas con distintos precios:
Ten en cuenta que si tienes previsto visitar más atracciones, te saldrá mucho más a cuenta comprar una tarjeta turística como el CityPass, el New York Pass, el Explorer Pass o el Sightseeing Pass.
La Entrada Estándar al Museo del 11-S incluye acceso al museo y a todas sus exposiciones durante los horarios de apertura.
Ten en cuenta que si quieres realizar uno de los tours tendrás que reservarlos por un precio adicional.
Sí. Una vez reserves tu entrada deberás entrar en la fecha y hora que seleccionaste. En caso contrario quedará a manos del personal del teatro decidir si podrás entrar o no.
Por eso mismo te recomiendo que vayas con algo de antelación para asegurar que accedes a la hora.
La visita al 9/11 Memorial y al Museo del 11-S puede realizarse en unas 2-3 horas aproximadamente.
Sí. Tanto el 9/11 Memorial como el Museo del 11-S cumplen con las últimas normativas americanas para personas discapacitadas.
Si has comprado una tarjeta turística como el CityPass, el Explorer Pass, el Sightseeing Pass o el New York Pass podrás visitar el Museo del 11-S. Sólo tendrás que ir con tu tarjeta y usarla en la entrada.
En definitiva el 9/11 Memorial y el Museo del 11-S son visitas súper recomendables y que no te dejarán indiferente.
Aunque la verdad es que uno sale con el corazón encogido por lo impactantes que son las exposiciones, el museo y el memorial, pienso que es importante conocer los hechos de primera mano y descubrir el impacto que tuvo en todo el mundo. ¡Así que no te lo pierdas!
Si quieres aportar tu granito de arena contándome tu experiencia en el 9/11 Memorial y/o en el Museo del 11-S, o alguna duda no ha quedado respondida, cuéntame en los comentarios. ¡Estaré encantado de ayudarte! 🙂
El Edge es uno de los miradores más nuevos en Nueva York. Situado en el…
Si algo no puedes perderte en tu viaje a Nueva York es Central Park. Este…
El Museo Guggenheim de Nueva York es, junto al MoMA o el 9/11 Museum,…
El Intrepid Sea, Air and Space Museum es otra visita recomendada en tu viaje…
Visitar el American Museum of Natural History es otro de los quehaceres que no…
Visitar el Top of the Rock en Rockefeller Center es otro de los planes…