Guía Nueva York
Preparativos

El tiempo en Nueva York

Central Park en invierno

 

Si viajas a Nueva York seguramente una de tus principales preocupaciones es el tiempo que hará en la Gran Manzana a lo largo de tu viaje. La verdad es que las cuatro estaciones están muy bien definidas a lo largo del año pero el mejor consejo que puedo darte es que siempre compruebes la predicción antes de viajar

 

El tiempo en Nueva York puede cambiar de un momento a otro y es muy difícil de predecir, aún así, debes tener claro que al encontrarse en el hemisferio norte las estaciones son:

 

  • Invierno: de diciembre a marzo

 

  • Primavera: de marzo a junio

 

  • Verano: de junio a septiembre

 

  • Otoño: de septiembre a diciembre

 

Para hacerlo más fácil y práctico para ti, vamos a revisar cómo es cada estación del año en Nueva York para que puedas preparar tu maleta de acorde a la misma.

 

Let’s go!

 

 

¿Cómo es Nueva York en invierno?

 

El invierno en Nueva York empieza durante la tercera semana de diciembre y termina durante la tercera semana de marzo. Aunque seguramente has visto Nueva York cubierta de nieve en diciembre en películas y series, la verdad es que este mes no es el más frío y no suele nevar durante el mismo.

 

Sin embargo, en enero y febrero es cuando más frío suele hacer en Nueva York. Es entonces cuando el clima se vuelve más duro y donde es más probable que veas nieve (e incluso tormentas). Debes ir con cuidado porque durante estos meses es posible que se paralicen aeropuertos debido a las consecuencias climatológicas.

 

 

¿Qué debo llevar en mi maleta si viajo a Nueva York en invierno?

 

Lo mejor para disfrutar de Nueva York en invierno (aunque esto aplica a todas las estaciones del año) es que lleves ropa cómoda. En el caso del invierno, lo mejor es que lleves distintas capas y no olvides unas buenas botas de invierno (especialmente si hay nieve), guantes, gorros y una bufanda o buff.

 

Ten en cuenta que especialmente en enero y febrero el frío puede ser muy intenso en Nueva York y tener sensaciones térmicas de temperaturas muy por debajo de los 0 grados. El viento realmente hace estragos y la verdad es que andar por la calle puede ser un suplicio. En estas circunstancias lo mejor es que planifiques actividades de interior (como un musical de Broadway) y calcules muy bien cómo te vas a transportar de un lugar a otro.

 

 

¿Cómo es Nueva York en primavera?

 

Durante la tercera semana de marzo y hasta mitad de junio llega la primavera a Nueva York. El inicio de primavera es un poco complicado, ya que como en muchos otros lugares es posible que haga un tiempo 100% primaveral o que aún se arrastre el frío del invierno.

 

¿Qué debo llevar en mi maleta si viajo a Nueva York en primavera?

 

Por lo mencionado anteriormente, es más que nunca necesario que consultes la predicción meteorológica antes de viajar y lleves algo de abrigo en tu maleta por si las moscas. Ten en cuenta que es posible que necesites paraguas, aunque siempre puedes comprar uno allí si llueve de imprevisto.

 

La primavera es una estación perfecta para pasear por Central Park y descubrir la ciudad cómodamente, ya que el clima es más tolerante.

 

 

¿Cómo es el verano en Nueva York?

 

Durante la tercera semana de junio el verano abraza la Gran Manzana y el calor puede ser bastante pronunciado. De hecho, sus temperaturas no tienen nada que envidiar a los climas más tropicales. Especialmente en los meses de julio y agosto puede hacer mucho calor, así que no olvides tener esto en cuenta a la hora de preparar tu maleta.

 

 

¿Qué debo llevar en mi maleta si viajo a Nueva York en verano?

 

Lleva siempre ropa cómoda y veraniega en esta temporada, aunque es bueno que lleves siempre una muda más “seria”, ya que en ciertos restaurantes o locales pueden no dejarte entrar en shorts o tirantes. 

 

No olvides beber agua constantemente y llevar crema solar para evitar quemaduras, especialmente si realizas paseos en barco.

 

Tampoco está de más que lleves algo de abrigo ligero, ya que debido al calor muchos locales tienen los aires acondicionados a tope, y puede llegar a hacer frío en algunos.

 

 

¿Cómo es Nueva York en otoño?

 

El otoño es una de mis épocas favoritas en Nueva York. Esta estación empieza la tercera semana de septiembre y dura hasta la tercera de diciembre.

 

Dado que igual que en primavera el tiempo es bastante cambiante e inestable, te recomiendo que lleves siempre ropa de abrigo en esta temporada aunque durante el día aún se mantengan temperaturas agradables (aunque esto sólo se da a principios de otoño). Sin embargo, debes tener en cuenta que sobretodo por las noches puede hacer bastante frío.

 

En las noches de otoño puede hacer bastante frío
En las noches de otoño puede hacer bastante frío en Nueva York

 

¿Qué debo llevar en mi maleta si viajo a Nueva York en otoño?

 

Como comentaba anteriormente, durante el día y sobretodo a principios de otoño, las temperaturas suelen ser templadas por lo que puedes ir con ropa más ligera. Aún así, no te olvides de ir siempre con ropa y calzado cómodo.

 

Una de las recomendaciones que siempre doy es no estrenar calzado si vas a pasear mucho por la ciudad, ya que podría causarte rozaduras y heridas muy incómodas (y que podrían arruinar tu viaje).

 

¿Y a ti qué época del año te gusta (o te gustaría) más vivir en Nueva York? ¿Y qué trucos sigues para preparar tu maleta? ¡Cuéntame en los comentarios! 🙂

Quizás te interese...

Deja un comentario

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando significa que estás de acuerdo con ello. Aceptar Ver más

Privacy & Cookies Policy