Newark es el segundo aeropuerto más transitado de la zona metropolitana de Nueva York, aunque curiosamente pertenece al estado de New Jersey y no al de Nueva York. A pesar de ello, este aeropuerto se encuentra a apenas 20km del Downtown de Manhattan por lo que es relativamente fácil llegar a Manhattan desde él.
Siguiendo la línea de otros artículos que he escrito acerca de cómo transportarse desde los principales aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York (¿Cómo ir desde el aeropuerto de JFK a tu hotel o apartamento en Manhattan? o ¿Cómo ir desde el aeropuerto de LaGuardia a tu hotel o apartamento en Manhattan?), he recogido las distintas opciones que tienes para transportarte del aeropuerto de Newark a tu hotel o apartamento en Manhattan.
En todas ellas he incluido sus pros y sus contras para que tomes la mejor decisión. ¡Allá vamos!
Traslado compartido
Se trata de vans/minibuses o furgonetas que realizan traslados compartidos con otros viajeros. Van haciendo paradas en cada hotel o residencia empezando por el que se encuentre más próximo al aeropuerto hasta llegar a Manhattan (ten en cuenta que los traslados compartidos solo llegan hasta la 125th Street en Manhattan).
El precio de los mismos está sobre los $20 dólares y sólo tienes que dirigirte a la zona de Ground Transportation una vez salgas de la recogida de equipajes. La zona de Ground Transportation está muy bien señalizada pero si aún así tienes dudas puedes preguntar al personal del aeropuerto, seguro que podrán ayudarte.
PROS | CONTRAS |
|
|
Traslado privado
Esta es una muy buena opción si viajas en familia, en grupo o si no dominas mucho el inglés. Los traslados privados te llevan a la puerta de tu hotel o residencia sin otros turistas a bordo, por lo que el trayecto es mucho más rápido y cómodo. Además, los conductores hablan español.
PROS | CONTRAS |
|
|
Taxi
Probablemente la opción menos recomendada. Un taxi desde Newark a Manhattan puede costarte más de $100 dólares. Ve con cuidado con los conocidos como gypsy cabs en cualquiera de los aeropuertos, son taxistas ilegales que no están asegurados ni regulados.
Los taxis oficiales están organizados por un “dispatcher”, una persona que controla a los pasajeros que suben y los taxis que paran en la zona. No hagas caso a cualquier persona que se acerque a ti ofreciéndote un taxi, los taxis oficiales están controlados por este dispatcher, por lo que nunca vendrán a ti a ofrecerte nada.
Tren (NJ Transit)
Este tren circula hasta Penn Station (en pleno centro de Manhattan) al Aeropuerto, por lo que es una buena opción si optas por el transporte público. Para tomarlo deberás primero subir a un Airtrain (tren que circula entre las terminales) y dirigirte a la estación de tren del aeropuerto. Una vez allí podrás tomar el NJ Transit a Penn Station.
Para comprar los tickets, deberás seguir las indicaciones a la estación de Airtrain al salir de la recogida de equipajes. Allí verás unas máquinas expendedoras de tickets de NJ Transit.
El billete de Airtrain te costará unos $5.50 dólares + el billete del NJ Transit que son $13 dólares por trayecto.
PROS | CONTRAS |
|
|
En mi opinión, la mejor opción para trasladarte del Aeropuerto de Newark a tu hotel o residencia en Manhattan es el traslado compartido (o privado si vas en grupo). La relación calidad/precio es mucho mejor: ofrece un trayecto mucho más directo que el tren y más económico que el taxi.
Ten en cuenta que, especialmente si vienes de un viaje largo, dar vueltas para llegar a tu hotel o residencia no es una muy buena idea.
Puedes reservar un traslado compartido o privado desde el Aeropuerto de Newark a tu hotel o residencia en Manhattan a través de este enlace
Ahora te toca a ti, ¿has viajado alguna vez del Aeropuerto de Newark a Manhattan? ¿Por qué opción te decantaste? Y si algo no te ha quedado claro escríbeme en los comentarios, ¡estaré encantado de ayudarte! 🙂